Puntuaciones
Acoustune fue creada allá por el 2013. Y nace con la intención de un experto grupo de ingenieros japoneses por crear el mejor iem con driver dinámico del mundo.
Sin embargo el «background» de esta marca está respaldado por su experiencia en fabricación de cables y por Nippon Dics, empresa con gran reputación y la cual destaca por tener patentado el nuevo conector Pentaconn de 4,4mm, ya presente en varios modelos como de amplificadores y reproductores portátiles como el Sony NW-WM1Z.
Entre híbridos y multidrivers BA, Acoustune se abre camino con un concepto que mezcla el lujo, con materiales de primera, y solo un driver dinámico muy desarrollado, con membrana de Myrinx, un material que presenta unas cualidades inigualables en cuanto a durabilidad, y de extendido uso en la medicina.
Hoy os traigo uno de los dos nuevos modelos de esta marca japonesa, el HS1670SS, que con un diseño futurista se distingue por llevar una cámara acústica realizada en acero inoxidable.
El «unboxing» y presentación
Sin dejar a un lado cierto minimalismo y un innegable toque industrial, la presentación y el «packaging» de los HS1670SS están directamente por encima de su precio. Lo que más destaca es el maletín de aluminio, material muy presente también en la construcción de estos iems, dentro del cual nos encontraremos con todos los complementos que vienen de serie. Desde una compacta funda de símil piel hasta un cable de 8 conductores, de cobre OFC con un baño de plata. El mejor cable de serie con diferencia hasta la fecha, de todos los modelos que han pasado por mi banco de pruebas.
Otro aspecto destacable es la calidad de las almohadillas (fabricadas por la propia Acoustune), y no es que vengan pocas, de hecho el surtido es muy apropiado por diversidad de tallas también. Hasta a estos detalles se les ha prestado bastante atención, y creo que es complicado encontrar unas almohadillas que encajen mejor con el sonido y forma de los HS1670SS.
Para más detalle y una experiencia en primera persona, os dejo el vídeo «unboxing» del canal, en el que también podréis ver el modelo HS1650CU, que será analizado próximamente.
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El diseño
¿Bonitos no? El look de estos iems no pasa desapercibido, pero si cabe es aun más espectacular en vivo que en toda esta documentación digital. El empleo del aluminio abarca la totalidad de las cápsulas, con un innegable toque industrial a la par que lujoso, las sensaciones de solidez que transmiten en la mano son de matrícula.
A pesar del empleo de metal y ausencia de plásticos la comodidad ha sido parte primordial de cara al diseño sus formas. Cada cápsula está forjada a presión, mecanizada por CNC y pulida a mano, de tal forma que aun se pueden ver perfectamente los surcos del mecanizado, sobre todo a contraluz. Un detalle del proceso que me gusta especialmente, y me parece acertado que no intentaran apenas disimularlo.
Los pequeños detalles son los que realmente componen la complejidad de estas cápsulas, en las que podemos encontrar desde el logo de Acoustune incrustado en el puerto para el cable mmcx, hasta tres pequeños tornillos estrella integrados al milímetro en el conjunto. La palabra que más se me viene a la cabeza en una inspección cercana a estas bonitas cápsulas es precisión; aspecto donde los japoneses por cultura y tradición son bien conocidos.
Viendo este diseño llamativo de las cápsulas muchos de vosotros seguro que pensáis que no deberán ser muy cómodos, pero nada más lejos de la realidad.
Acoustune ha trabajado mucho sobre todo en la cara interior de las cápsulas para que descansen de manera natural y fácil en la concha de las orejas. Resultando en un iem muy cómodo una vez puesto, y que está libre de aristas en toda la superficie de contacto.
Pese a este buen ajuste se trata de un iem con morfología de poca inserción, así que la insonorización del exterior no será tan extrema como con otros modelos. No obstante es superior a la que ofrecen los IMR R1 por ejemplo, y no está lejos de la que se puede obtener con los Noble Kaiser Encore.
Una de las características más personales del diseño de estos HS1670SS de Acoustune es la protuberancia en forma de una especia de tornillo que sobresale un poco hacia el exterior. Pues bien aunque alguna pueda pensar que se trata de solo un elemento estético para acentuar un poco ese deje a «steampunk», es un elemento funcional orientado para facilitar el quitarnos los iems, y también como un disipador de resonancias para minimizarlas en el interior de las cápsulas.
El perfeccionismo y cuidado del detalle hace que uno tenga la sensación de tener un iem que mezcla la joyería y el audio como casi ningún otro.
La cámara acústica central de acero inoxidable es el «corazón» de estos HS1670SS, donde se aloja también el driver de 10mm de diámetro en su quinta generación de desarrollo, y revisado con respecto a los anteriores modelos como el HS1501AL por ejemplo, dándole una «vuelta de tuerca» en combinación con las propiedades acústicas particulares del acerco.
Así Acoustune consigue con aparentes ligeros cambios un sonido bastante distinguido entre sus modelos, a pesar de contar con un driver de base muy similar.
Las boquillas finales por las que sale el sonido están acabadas en un pulido efecto espejo, protegidas a su vez por una malla también metálica, que contrastan de manera muy acertada con las distintas partes semi-mates del resto de las cápsulas. Sin duda un diseño que destaca por su originalidad, y del cual otras compañías han tomado «inspiración» digamos, recientemente.
El cable de 8 conductores de cobre OFC bañado en plata requiere mención especial. Lo que más sorprende es su flexibilidad y ausencia total de microfonías, es un cable a la altura de lo mejor, y del cual Acoustune ofrecerá también su venta aparte, tanto con el conector de 2,5mm como con el 4,4mm.
El de serie viene con un sólido conector acodado a 90º, terminado en jack de 3,5mm, que sigue siendo el más habitual aun a día de hoy, por eso ha sido el elegido. El precio del cable por separado será de cerca de 1/3 del precio de los iems, así que esto habla de la calidad del mismo, siendo también Acoustune una marca conocida y muy bien valorada en Asia, en cuanto a estos menesteres de los cables customs.
Especificaciones
-Sensibilidad: 110 dB/mW
-Respuesta en frecuencia : 10 Hz -25 kHz
-Impedancia: 24 ohms
-Driver: Dinámico de 10mm (diámetro), 10D5
Sonido
Sé que esta es la parte que más os interesa así que vamos al grano. Primeramente decir que nada más ver y ponerse los Acoustune uno se da cuenta que no es necesario pasar la barrera de los 1.000 euros para tener un auténtico iem gama alta en todos los sentidos.
Este es uno de los aspectos donde más brillan, su calidad/precio, que parece que hoy en día se torna más complicada de encontrar.
Por 899€ estos HS1670SS plantan cara sin complejos a consagrados multidriver BA con un precio bastante superior. Y es que diseños como este no vienen sino a confirmar que los drivers dinámicos están aquí para quedarse, y aun tienen mucho que decir.
El perfil es inequívocamente el propio a un driver dinámico de gran resolución, pero sin perder la diversión y la pegada del grave.
Resolución y detalle son dos características nada fáciles de encontrar junto con divertimento en la escucha y contundencia del grave cuando esta es necesaria, pero los HS1670SS lo consiguen, con un equilibrio formidable, que combina musicalidad, timbre y detalle.
Cada tecnología de driver tiene sus ventajas, y la coherencia en todo el espectro de frecuencias es una de las principales con los dinámicos. Esto se refiere a la capacidad que tiene el iem en concreto en reproducir el sonido como conjunto, con el debido equilibrio y credibilidad para el oyente, de que todo suena a la vez y en su sitio.
En esto los HS1670SS podrían situarse como el ejemplo que todo maestro quisiera poner. Su coherencia es formidable, junto con su timbre, lo que hace que todos los instrumentos suenen extremadamente parecidos a como lo harían en la vida real, sin las artificialidades en las que caen algunos diseños híbridos que no están bien «afinados».
Es un iem técnico pero también resulta adecuado para amplio abanico de gustos, ya que abarca todo tipo de géneros sin que uno sienta que «pinche» en alguno. Con un timbre muy realista, sin perder neutralidad y transparencia.
El subgrave gracias a la cámara de acero inoxidable suena perfectamente compacto y con una pegada más bien seca y contundente, que sólo aparece en el momento justo, sin extenderse demasiado en el tiempo. Aun a volúmenes altos este no muestra ninguna distorsión, y consigue mantener el control de igual manera que a niveles medios y moderados de volumen.
Uno tiene esa la sensación de «pegada física», como que algo realmente está moviendo aire en el interior de estas bonitas cápsulas mecanizadas. Sólo los mejores iems dinámicos pueden conseguir esto.
Es inevitable que alguien me pregunte por los IMR R1, que recientemente analicé, y su comparación con estos Acoustune. A esos, que habéis sido unos cuantos los que me consultasteis por privado también, deciros que los HS1670SS mejoran en todo a los IMR, siendo un iem bastante más refinado y delicado, con una zona media más plantada y presente sobre todo recreando la imagen central, de la que adolecía un poco el famoso modelo inglés.
El control de las resonancias internas facilita el tener un balance tonal casi perfecto diría, donde ninguna frecuencia pisa a otra.
En un tema como «2000 miles» de Tom Chaplin, podemos apreciar que los medios son delicados, aireados y con una transparencia difícil de igualar sin superar los 1.200€ o más. Están presentados en un plano particular; un amplio palco con sonido muy abierto sobre todo en cuanto a anchura, sin ser los iems más profundos pero con el punto frontal justo como para que no queden alejados. Poseen además un nivel de capas y complejidad que hace que en cada escucha uno consiga aislar cada instrumento y pequeño «chasquido» con gran facilidad.
En temas como «All eyes on you» de St. Lucía la voz sutil de la única componente femenina aparece de manera tímida en las partes corales, y está perfectamente definida y tratada por los HS1670SS, siendo pan comido aislarla y centrarse en ella aunque empieza la parte instrumentar por detrás. Escuchar al saxo como parte casi solitaria es una experiencia, con un decay y «eco» sin duda merecedor de vivir en primera persona.
La dualidad de los Acoustune HS1670SS es la que me tiene sorprendido. Capaz de abordar la contundencia de Muse y del acústico de Kings of Convenience de igual manera, y con el mismo excelente resultado. Todo sin cambios de filtros, interruptores, etc.
Sin un peso excesivo, pero sí más que suficiente el perfil de los HS1670SS cae más hacia el lado neutral, para los usuarios que gusten más de un sonido relajado, un poco más «laid back» los HS1650CU cubrirán ese puesto; estos serán analizados dentro de poco también.
En general no creo que un auténtico «bass head» esté satisfecho con la cantidad de grave, ya que aun teniendo una pegada considerable no abruma ni acapara todo el rango de frecuencias. Es un sonido para deleitar, más que para impresionar en los primeros segundos.
Estos HS1670SS son probablemente los iems dinámicos que mejor tratan los agudos de todos los que he probado hasta la fecha.
Con una extensión formidable consiguen alargar el rango de frecuencias abarcado, llegando a representar matices y detalles con una claridad de sobresaliente.
Me han recordado en este sentido y mucho a los Noble Katana, uno de los iems de referencia, pero que ahora tienen un competidor duro manteniendo ciertas reminiscencias en cuanto a perfil, pero dentro de la tecnología del driver dinámico, y además sin llegar a las 4 cifras.
Esta precisión y extensión de agudos ponen la guinda al pastel, y facilitan esa sensación de aire y separación que uno tiene siempre que los escucha. Si eres fan del perfil de los Sennheiser HD800 (bien amplificados) estos Acoustune te encantarán sin duda.
Su escena pues es amplia, con una altura y amplitud que destacan sobre su profundidad, donde quizás el modelo 1650Cu aporte algo más. Y donde la imagen estéreo queda incluso al alcance de pocos auriculares orejeros que se muevan dentro de este rango de precios. A veces da la sensación de estar escuchando unas pequeñas cápsulas abiertas, algo que habla muy bien del control de la resonancias, y el trabajo del conjunto driver/ cámara acústica.
Algunas comparativas…
–Acoustune HS1670SS vs. IMR R1: Es curiosa la «inspiración» innegable que han hecho los ingleses en cuanto al «look», si bien es un apartado que dejo que juzguéis por vosotros mismos. En el plano constructivo los HS1670SS ganan por goleada, el cable es infinitamente superior en calidad, y las cápsulas tienen un nivel de acabados de otra liga. Hablando del sonido tienen perfiles relativamente similares. Los IMR tienen un perfil más en «V» sobre todo según qué filtro estemos utilizando. Pero los japoneses los mejoran en todo, sobre todo en precisión y claridad de agudos, así como en presencia y «textura» de los medios, que resultan más realistas. Una evolución que ya en el plano sonoro justifica la diferencia de precio, y más si tenemos en cuenta la mejora en todo lo demás.
–Acoustune HS1670SS vs. Noble Katana: aquí las cosas se ponen más reñidas. Como mucho sabréis los Katana son de los iems que mayor puntuación han alcanzado de todos los analizados, junto con los Kaiser Encore.
La presentación y perfil general del sonido es bastante similar también, quizás los Katana sigan teniendo una escena más tridimensional y amplia, pero no consiguen por otro lado igualar el realismo en la pegada del grave que da un dinámico, así que se quedan un poco «sosos» comparándolos cara a cara.
A nivel técnico muestran niveles de resolución muy parejos, pero los Acoustune consiguen un ataque y control más rápidos sobre todo en los graves. Resultando más dinámicos y versátiles con todo tipo de géneros.
–Acoustune HS1670SS vs. Stage Diver SD5: si sólo fuera por perfil esta comparativa no tendría demasiado sentido, ya que son dos maneras distintas de representar el sonido. Pero siendo el último iem analizado y andando ambos por niveles de precio parecido creo que es una comparativa interesante.
A pesar de su arquitectura multidriver BA y lo que pueda parecer sobre el papel los SD5 son bastante más cálidos que los Acoustune. Un sonido más denso y también más lento, que en comparación a la claridad de los japoneses hasta los hace parecer un tanto velados, sin en realidad serlo.
La sensación es de que los HS1670SS reproducen todo con más exactitud y delicadeza, llenando el espacio de matices, mientras que los SD5 se centran más en envolver al oyente con su grave y su profundidad de escena. Si tiras más a por el sonido cálido y envolvente quizás te gusten más los SD5, mientras que si valoras la precisión, dinámica y aireación en la escena los Acoustune son los más acertados.
En cuanto a construcción no podrían ser más diferentes, resina plástica contra aluminio, ligereza contra solidez. Dos conceptos totalmente opuestos en cuanto a realización de un iem, de los cuales cada uno tendrá su prioridad.
Conclusiones
Y ahora… ¿Para quién es este iem?
La frase que mejor lo resume sería: «para todo aquel que quiera un iem de auténtica gama alta sin pasar por las 4 cifras».
Creo que es una opción perfecta para todo aquel que valore el conjunto. Los Acoustune HS1670SS se plantan como un producto extremadamente completo, desde el empaquetado, pasando por los accesorios, la calidad de construcción y por supuesto su sonido.
Por rendimiento, calidad, materiales y cuidado hasta del más mínimo detalle los 899€ de PVP están de sobra justificados, de hecho seguiría opinando lo mismo si este modelo costara 200 euros más.
Creía que pocas sorpresas me deparaba este final del 2018 en cuanto a iems, pero desde tierras niponas llega Acoustune, dispuesta a agitar el mercado poniendo sobre la mesa un iem que planta cara y mira bastante más arriba de lo que su precio marca. Viva Japón.
*Equipo utilizado para la valoración: iFi xDSD, Lotoo Paw Gold Titanium.
Gracias excelente review valio la pena la espera a pedirlos entonces aunque esperaba unas comparaciones mas y menos del umboxing porque ya la habias publicado antes; ubiese sido genial que tambien pruebes los diferentes cables para ver cuanto mejora su firma de sonido el cable pentacon arc35 es el mas caro 370dolares bueno gracias Yago
Gracias Julio, me alegra que te gustara la review y que al menos te sirviera de un poco de ayuda en tu decisión. Dentro de poco tendré ocasión de probar el cable con el 4,4mm, porque estoy pendiente de recibir el Lotoo Paw Gold Touch, un DAP que tiene ese tipo de conexión balanceada. A ver cuánto mejoran los 1670SS por esa salida.
Un saludo.
Seria excelente ;espero entonces tus comentarios
Excelente revisión como todas a las que nos tienes acostumbrados.
Estos iEMS son impresionantes.
La separación de las voces, instrumentos y planos sonoros es increíble.
Ya lo quisieran muchos auriculares de referencia.
Desde luego para tener en cuenta.
Enhorabuena.
Gracias por tu comentario Antonio, son unos iems fantásticos por el precio.
Saludos.
Hola Yago, esperaba con ansia esta review que, por cierto, no ha defraudado.
Quisiera hacerte una pregunta:
¿El envío en la página de Acoustune se hace desde dentro de Europa?»
Muchas gracias.
Hola Fran, así es, en concreto el distribuidor está en Madrid y el tiempo de envío es de unas 24h si es dentro de España. Al menos así fue en mi caso.
Saludos.
Gran análisis Yago!! Parecen todo unos bichos, en referencia a los IMR R1, que puede adquirir por poco más de 200 euros gracias al código promocional de esta misma página, pues estoy muy contento la verdad, si es cierto que no las tengo todas si tuviera que pagar 600 euros por ellos, con el shanling M3S que tira más hacia el lado brillante, les he rebajado la joroba que tienen a 2k y 4k, por lo demás con el filtro rosa tiene un sonido excelente teniendo en cuenta el precio b-stock, para el precio original mejoraria el ajuste y la ergonomia también, però estan genial en general.
A la espera de más actualidad!!
Un saludo 🙂
Hola David,
Los IMR R1 salían muy bien de precio en b-stock, no obstante al precio normal coincido contigo que quizás no brillen tanto por calidad/precio. Si algún día te planteas mejorarlos atento a estos Acoustune, son un paso adelante muy lógico y merecen la pena.
Saludos!
Los tendre presentes, los IMR hace poco tiempo que los tengo y en realidad estoy encantado con ellos, realmente son un cambio enorme respecto a los anteriores y escucho muchos detalles y matices que antes simplemente no existían, el próximo cambio lo haré respecto al DAP, me gustaría algo tipo hiby r6, que sea fluido, buena interfaz y permita cierta personalización de audio para ir experimentando, y ya con suerte mejor duración de batería, todo y así espero seguir al corriente la todas las novedades posibles!!
Saludos!! 🙂
Estupenda review de estos bichos que me han puesto los dientes muuuuy largos!!! No tenía constancia de ellos en el mercado pero me acaban de despertar un gran interés.
Habrá que esperar a la paga extra… jejeje 🙂
Gracias por el trabajo, Yago.
Hola Alfredo,
Toca ahorrar un poco entonces jeje, todo sea por el audio. Gracias por tu comentario.
Saludos.
Hola yago cuando publicas la review de los acoustune 1650cu y porfavor no olvides mas comparacion como con oriolus mk2 ya que por lo que he leido tienen firmas parecidas solo que oriolus es mas lento en general cual es mejor gracias
Hola, no te puedo decir fecha concreta. Pero intentaré que sea para la semana que viene.
Saludos.
Al ver el puntaje que le pusiste (97!!!) creeria que fueron uno de los mejores o que mas te gustaron.
La semana que viene los probare y quizas los adquiera.
Mi gran duda es estos o los Andromeda,los cuales me encantaron.Se que los Andromeda son en ese precio los referentes en esa gama. La semana que viene definire la compra.
Gracias Yago.
Hola ricardo publicas tus impresiones por aqui gracias
Hola Ricardo,
La verdad es que la puntuación es merecida, sobre todo por la relación calidad/precio. El rendimiento sonoro está por encima del PVP.
A ver si tienes ocasión de probarlos en Argentina, no sabía que por allí ya los tuvierais. Estaré encantado de conocer tu opinión, a ver qué tal te parecen.
Saludos.
Estimado yago dijiste que la review del 1650cu era pa la semana que pasó; porfavor publicalo ya
Hola Julio,
Mis palabras textuales fueron las siguientes: «intentaré que sea para la semana que viene», sin fijar fecha concreta.
Dicha semana comienza hoy lunes aun.
Saludos.
Ok disculpa entendi mal ; bueno esperare la review. Ubiese sido genial casi salgan ala par con el 1670ss bueno gracias
Hubiese sido una review extremadamente larga, y mucha gente no creo que llegara al final de la misma. Ese es el motivo por el cual pensé que sería mejor hacer la de ambos modelos por separado.
Saludos.
Hola yago esta bien que los hagas por separado ; pero ya muy separado….tampoco tampoco jajaja publicalo ya gracias
Hola Yago,
quisiera saber si estos auriculares son sibilantes o no.
Hola Eduardo,
No lo son para nada, tienen eso sí muy buena extensión y precisión en los agudos.
Saludos.
Cuando publicas los acoustune 1650cu?
Lunes o martes
1650cu aun no esta publicado
Hola vas a publicar los acoustune 1650cu?
Hola yago habras probado los empire ears ; en especial zeus gracias
Hola Julio,
Hace un mes te respondí a esa pregunta en un comentario de Youtube:
«Hola, gracias por tu comentario. Lamentablemente no he podido escuchar ese modelo en concreto, es de los contados de alta gama que me quedan pendientes.»
De momento sigo en la misma situación, no he podido probarlos.
Saludos.
Hace una semana que ya tengo en uso los HS1650CU y la verdad que estoy muy contento con ellos.Espero tu review para comparar tus experiencias con las mias.
Tengo una duda con la comodidad,ya que habiendo usado los Andromeda (muy comodos) estos me resultan un poco incomodos,como que el cable es un poco rigido y los quita de las orejas.
Voy a probar con unos comply que tengo a ver si se trata de ellos. Me los entregaron con unos de foam que sellan muy bien pero tengo ese problema de que se salen.
Espero tu review
Hola Ricardo,
Me alegra que te gusten los HS1650CU, son también unos grandes iems, aunque con características diferenciadas con respecto a los HS1670SS, aun teniendo el mismo driver.
En mi caso la comodidad es buena una vez das con las almohadillas adecuadas, imprescindible con cualquier iem. Si aun con las de foam se te salen prueba con una talla menos quizás, de la marca Comply.
La review estará lista muy pronto, ha sufrido un poco de retraso por motivos laborales y falta de tiempo material.
Saludos.
Hola podrias decirme honestamente si los consideras solo en calidad mejor o por debajo de tus Andrómeda; en todo caso a nivel de que otro in ear de gama alta que hayas escuchado consideras que esta gracias?
Personalmente me gustan más que los Andromeda, pero luego es cuestión de probar cada uno.
Saludos.
Thank you for the Great review. I focused on the comparison between the + USD.1,500-2,000 IEMs. I know it may not be proper, but for me is still a valid comparison. After all the sound signatures matter and the readers should know how the humble but extremely capable 1670SS is located in the world of IEMs…
Hi, thanks for you comment. You’re right, the 1670ss have a great resolution in this price range, so it’s not far behind the Katana by Noble Audio.
Bests
Yago, ahora mismo los 1670 han bajado 100€… ¿sería buena compra? Entiendo que sí porque ya lo recomendabas por 899 pero ahora se me está calentando la cabeza con los Campfire Audio Solaris porque hablan maravillas, bien es verdaad que son el doble de precio… pero ya que hablas de los Andrómeda y dicen que estos son un poco mejores (no mucho mejores) ¿a por qué te irías?. Entrando en 1,5Ks como los Solaris como IEM universal más novedoso, te irías a por él o algo tipo Noble Katana o Kaiser Encore…
Gracias de antemano y un saludo!!
Hola Esteban, pues si cabe a 799€ se antojan aún más recomendable; sobre todo antes de dar el paso de la barrera de los 1.000 euros. Esto de los precios tampoco sentencia nada, y me he encontrado un poco de todo. Así que no te tiene por qué gustar más un Atlas o un Solaris que estos Acoustune, es de los modelos que recomiendo probar. Si te quieres ir directamente a por algo de Noble, apostaría a por los Kaiser Encore por ser algo más polivalentes que los Katana.
Saludos.
Hola, Yago
como siempre, tus revisiones me son de gran ayuda en la toma de decisiones.Te quería preguntar acerca de la firma del r1 Zenith en comparación con el 1670 ss. El zenith respecto al r1 tiene unos medios mucho más presentes, con la voz más adelantada y los agudos un poco más atenuados, en definitiva, creo que tiene un perfil más maduro, que significa un upgrade muy claro respecto a los r1. por eso me gustaría que enfrentases los perfiles del zenith con el acoustone, para ver si la diferencia podría merecer el desembolso. particularmente me gusta mucho la firma del senn hd 800, con la salvedad de que creo que les falta un poco de cuerpo y pegada en los bajos, es este perfil parecido al de los ss1670 ss? ,Muchas gracias
Hola Nacho,
Los HS1670SS tienen unos medios posicionados incluso un punto más adelante que los Zenith, y en general es un auricular con una capacidad técnica bastante superior. Además me comentas que te gusta el perfil de los HD800 y encuentro a los Acoustune como un buen equivalente en el mundo del iem. De hecho tengo un amigo enamorado de los HD800, que los emparejaba con amplificadores estacionarios de lo más top del mercado y ahora mismo está encantado con el rendimiento de los HS1670SS.
Saludos.
hola amigo yo tengo el acoustune 1670ss para mi gusto y de muchos amigos tiene un poco de bajo demas que esta presente todo el tiempo como un golpeteo constante ; le he puesto un cable de plata pura y unos eartips de goma con boquilla grande y disminuyo un poco el impacto pero igual siempre esta presente el bajo un poco demas :; conoces alguna manera de disminuir su impacto de bajo constante que no sea con equalizacion; he visto donde nace la boquilla donde se inserta el eartip un puequeño punto de salida de aire y se ve que internamente hay como una tela amarilla la puedo extraer para quitar un poco los bajos ; gracias de antemano por tu ayuda agradeceria 1millon me puedas dar alternativas de como disminuir los bajos gracias de antemano Yago
Hola Julio,
Creo que en tu caso probaría las tipo «biflange», son las que más me gustaban con los 1670SS, y disminuyen un poco de pegada de grave.
Mi recomendación por tanto es que o bien juegues con las almohadillas, o bien con un DAP de ecualización paramétrica como los Lotoo, elijas una configuración que te gusta, disminuyendo la ganancia en las partes más bajas del espectro de frecuencias.
Un saludo!
Muchas gracias, Yago. Creo que con el dAC mojo que utilizo, se podrían llevar bien, entonces.
Hola Nacho,
Disculpa la demora en mi respuesta, llevo un mes de locos sin casi tiempo.
El Mojo es de los DAC/Amp portátiles con mejores características para mover casi cualquier iem del mercado, así que por consiguiente no tendrás problema alguno con los Acoustune, se llevarán muy bien.
Un saludo,
Yago.
Hola Yago, desde que leí está review hace unos meses se volvió una obsesión probarlos y ahora los disfruto junto a un A&K 240 y el combo me resulta impresionante, pero me persigue una duda. Tengo unos DUNU 3001 que ganado bastante por balanceado. Pasa lo mismo con los Acoustune??? Aquí las pruebas se vuelven peligrosas para el bolsillo porque el cable vale una pasta.
Muchas gracias.
Hola, Yago
Vuelve a asaltarme una duda, no adquirí los acoustune 1670SS y ahora me surge otra oportunidad. Podrías compararlos con los shure SE846?. Por el perfil de los 1670 SS parecido al del senn 800, estoy seguro que aire, detalle, transparencia, resolución y agudos exquisitos no le faltan. Por otra parte, considero perfectos la estructura de los bajos de los 856, pero me gustarían un poco más potentes. Los bajos del 1670SS son parecidos al del senn800?, pues son los bajos del SENN el único fallo del que adolecen. son para mí muy bonitos, pero insuficientes.
Por otro lado, he perdido la oportunidad de adquirir unos itsfit fusion. Ya por malicia y autoflagelación: cómo los considerarías respecto a los acoustune1670SS?
Muchas gracias, una vez más, por tu fantástico trabajo
Hola Nacho,
Considero al 1670SS un auricular superior en términos de sonido. El único apartado donde quizás vea un poco superior a los SE846 es en el de información en el subgrave. El sistema patentado por Shure hace que el diseño multidriver BA rinda mejor en la parte más baja que otros de la competencia. Pero en términos de naturalidad, timbre, pegada y proyección me quedaría con los Acoustune.
Otro tema es el aislamiento, donde los SE846 sacan mucha ventaja, simplemente ya por la elección de las formas más anatómicas. Shure fue de las primeras compañías que se lanzaron a crear iems, además vienen directamente del mundo del audio profesional, y en cuando a ergonomía se nota.
Hace tiempo que no escucho los ie800 de Sennheiser, pero como dinámico sí se pueden comparar más en respuesta del grave con los Acoustune. El Shure aún teniendo un subgrave bastante prominente para ser un BA, no deja de mostrar las características propias de esta tecnología, lejos de la pegada más «física» de un driver dinámico.
Los itsfit fusion no he podido probarlos aún, espero que dentro de poco, así que no sabría comparártelos, lo siento.
Un saludo.
Muchas gracias, Yago
Como siempre, una información que no se va por las ramas. A ver si con suerte cae en tus manos un itsfit fusion y nos comentas tus impresiones.
Saludos
Buenas tardes Nacho,
Gracias por tu comentario, ya estoy en trámites de traer al banco de pruebas los itsfit FUSION, a ver si con un poco de suerte los tengo no dentro de mucho, aunque por desgracia la situación actual del país y el mundo en general me está ocasionando retrasos en la llegada de iems y productos muy interesantes. Ojalá todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible, mientras intentaré seguir haciendo un poco más amena la espera con las reviews que están por llegar 🙂
Un saludo.
Hola! Recientemente le escribi a su canal de youtube con relacion a los HS1650CU. Los he adquirido y son maravillosos, no tengo quejas. Pero aun se quedan un poco cortos en relacion a lo que quiero escuchar (mas alla de los buenos detalles que estos logran sacar). Los generos de musica que mayormente escucho es rock, musica clasica y jazz.
Sucede que por un lado soy fan de Metallica debido a su ex-bajista Cliff Burton y me encantan sus tres primeros albumes pero aun no consigo oir todos los detalles (con claridad) de todos los solos ejecutados por el (no se si el album esta mal mezclado o las guitarras lo ahogan), en fin… si lo haz escuchado sabras que los graves en esos albumes estan mezclados con efectos de un pedal wah-wah que el usaba extensamente y por eso para poder escuchar algo claro y detallado de su musica es un poco complicado.
Actualmente tengo el SP1000M de A&K combinado con los Acoustune HS1650CU y aun quiero mas detalles y creo que se le puede sacar mas al A&K. Me gustaria que me recomiendes unos IEMs que superen por mucho esos que tengo.
Estuve leyendo reviews sobre los Campfire Solaris 2020, los Ara y los Andromedas. Podria ser uno de estos debido a que pienso que las lineas de bajo de Cliff van desde los medios hasta los agudos y segun vi, los Campfire Ara y Solaris 2020 han reforzado esta parte bastante.
Quisiera saber que opinas ya que eres un experto en esto.
Saludos!
Hola Vladimir,
Gracias por tu comentario y disculpa la demora en mi respuesta.
Sin salir de la misma acoustune, tienes los HS1695Ti, con un grave bastante superior y con una definición casi extrema, en comparación con tus HS1650CU. Sinceramente en cuanto a grave se refiere, es de los iems con mejor rendimiento que he podido probar, y han sido unos cuantos.
Así que si tienes la oportunidad de probarlos o hacerte con unos, creo que se ajustarían muy bien a lo que buscas.
Un saludo!
Hola. Gracias por la respuesta. Que opinas sobre los Andromedas 2020 en comparación con estos que dices y con los Diana.